top of page

Una experiencia fantástica

  • Foto del escritor: Adrián Gallardo
    Adrián Gallardo
  • 13 ago 2019
  • 3 Min. de lectura

Este sábado pasado tuve la oportunidad de asistir a la primera visita de UFC a Uruguay, más precisamente al Antel Arena de Montevideo. Crónica de una gran experiencia en un evento que sin ninguna duda estuvo a la altura de lo esperado.

ree
Foto: @UFCEspanol

UFC sigue apostando a su expansión en territorio sudamericano. El año pasado, la empresa más importante de MMA a nivel global, en mayo visitó el Arena Movistar de Santiago de Chile, mientras que en noviembre la Arena Parque Roca del barrio porteño de Villa Soldati fue la sede elegida en Argentina. Este sábado 10 de agosto, fue el turno de Uruguay, más específicamente en el moderno Antel Arena de Montevideo, con capacidad para 10000 espectadores (hasta 15000 en caso de espectáculos musicales).

ree
Foto: @antelarena

En mi caso personal, tuve la posibilidad de asistir a #UFCArgentina, como periodista, representando a VAVEL, medio en el que estoy hace casi tres años. Sin ninguna duda, fue una semana inolvidable, ya que pude cubrir todos los pormenores que acontecieron al evento. Desde el entrenamiento abierto, pasando por el Día de medios, el pesaje ceremonial y la velada de por sí.


En esta oportunidad, quise vivir el show desde el lado del espectador, es por eso que el viernes 9 partí desde la terminal fluvial de Buquebus en Puerto Madero, hacía Montevideo, con la esperanza de pasar un gran fin de semana con #UFCUruguay. En efecto, todo lo que experimenté esos días en tierras charrúas fue increíble.


El escenario del show, fue el Antel Arena, un recinto digno de suelos estadounidenses y europeos, totalmente acorde a las necesidades de este tipo de espectáculos. Cómodo, con espacios gastronómicos y de merchandising bien distribuidos y sobre todo de fácil llegada, ya que en mi caso, pude llegar con un solo colectivo desde el centro de Montevideo, que me dejó a menos de 200 metros del lugar.



En cuanto al interior del estadio, la ubicación que adquirí para el mismo, era la segunda ubicación más barata, pero la visión del octágono que tenía desde mi lugar era espectacular, absolutamente sin obstáculos visuales. Con cuádruple pantalla en el centro del escenario, era imposible perderse las acciones más minuciosas de cada combate. Realmente, una buena parte de que UFC haya elegido Uruguay para expandir sus horizontes se debe al Antel Arena.


ree
Foto: @GallardoAd07

El público (uruguayo y de otras partes de Sudamérica) se comportó de gran manera. Por más que a algunos moralistas no les gusten los chistes fáciles y las frases ocurrentes (que ocurren en todas partes del mundo y en cualquier deporte), el ambiente que se respiró fue fantástico. Hay que decir, que al show no solo asistió gente que le gustan las MMA, sino también mucho espectador ocasional que no quiso perderse toda la parafernalia que reviste un evento de la altura de UFC. Al evento asistieron 9225, según Dave Shaw, ejecutivo de la organización

También vale la pena destacar, la presencia de múltiples figuras del mundo de las Artes Marciales Mixtas. Santiago Ponzinibbio (Argentina), Jorge Masvidal (EE.UU) y Marlon Chito Vera (Ecuador), fueron los peleadores invitados por UFC, para realizar diferentes actividades durante la semana.

ree
Foto: @GallardoAd07

Además, estuvieron el ex-campeón interino de los pesados y miembro del Salón de la Fama de UFC, Antonio Rodrigo Minotauro Nogueira (uno de los grandes responsables de la expansión de la organización por estos lares), el recientemente inducido al HOF, el británico Michael Bisping (que estuvo como comentarista para una cadena de televsión) y más luchadores como Laureano Staropoli (iba a pelear con el ruso Alexey Kunchenko pero se bajó por una lesión en la nariz), Guido Ninja Canetti (estuvo como analista invitado por Fox Sports), con quien me saqué una foto para la posteridad (?).


El domingo por la mañana, con los recuerdos frescos de una tarde-noche con grandes peleas, como la de Vicente Luque y Mike Perry, un ambiente inolvidable y un escenario esplendido, tocó la hora de volver a Buenos Aires, pero con la certeza de que voy a tener muchas ganas de estar en el próximo evento que haga UFC en Sudamérica (si la economía lo permite, obviamente). En fin, fue una experiencia realmente fantástica.

Comentarios


bottom of page