top of page

Un torneo que se las trae

  • Foto del escritor: Adrián Gallardo
    Adrián Gallardo
  • 11 sept 2019
  • 3 Min. de lectura

Durante el Bellator 226, comenzó el Grand Prix de peso pluma, un certamen que cuenta con la presencia de los mejores 16 peleadores de la categoría, entre ellos el actual campeón, Patrício Freire. Todos los luchadores intentarán conseguir el título y un suculento premio económico de un millón de dólares.

ree
Foto: Bellator MMA

El sábado pasado arrancó el atractivo Grand Prix de peso pluma de Bellator, en el que participan 16 peleadores de todos los gustos. El certamen cuenta con la presencia del actual campeón de las 145 y 155 libras (Patrício Freire); tres ex-monarcas de la empresa (Daniel Straus, Pat Curran y Darrion Caldwell); varios experimentados (Emmanuel Sánchez, Sam Sicilia, Daniel Weichel y Georgi Karakhanyan) y algunos prospectos (A.J McKee, Adam Borics, Tywan Claxton y Juan Archuleta).


El Bellator 226 que se desarrolló en el SAP Center de la ciudad de San José, California, tuvo como combate estelar, la contienda por el título de peso pesado entre el campeón Ryan Bader y el veterano francés, Cheick Kongo (culminó sin decisión), sirvió como punto de partida con las primeras primeras cuatro peleas del torneo, en las que no hubo ningún resultado sorpresivo.

ree
Foto: Bellator MMA

En el primer combate del Grand Prix, la experiencia de Emmanuel el Matador Sánchez fue demasiado para Tywan Claxton, a quien venció por sumisión (triángulo) en el segundo asalto. Durante el primer round, Claxton derribó en varias oportunidades a Sánchez, pero no pudo hacer mucho, ya que su rival dominaba las acciones en el suelo y escapaba con facilidad. El transcurso del segundo tuvo un desarrollo parejo hasta que el Matador pudo ejecutar el triángulo y obligar a rendirse al hasta entonces invicto.

En la siguiente pelea, el portugués Pedro Carvalho, integrante del Team McGregor, sometió en el segundo round (face crank) al ex-luchador de UFC, Sam Sicilia. En una pelea equilibrada, Sicilia empezó mejor con sus contragolpes y derribos, pero de a poco Carvalho fue emparejando las acciones, en base a un mayor volumen de golpes y a una mayor efectividad a ras de lona, donde aprovechó para definir la contienda gracias a una notable palanca de cuello.

En el tercer enfrentamiento del certamen, el invicto húngaro Adam The Kid Borics se lució tras derrotar por nocaut técnico sobre el cierre de la segunda de la vuelta al ex-campeón pluma, Pat Paddy Mike Curran. Borics, a costumbre de sus peleas anteriores, arrancó el trámite de forma cauta, dominando a Curran por intermedio de low-kicks. El punto determinante llegó sobre el final del segundo round, cuando el invicto le conectó un hermoso rodillazo volador a Paddy Mike y así comenzó una enorme avalancha de golpes, codazos y martillazos por parte de The Kid, que obligaron al árbitro Frank Trigg a detener las acciones una vez que culminó el asalto (facultad que tiene el referee).

En la cuarta y última contienda del torneo en el Main Card, Derek The Stallion Campos no tuvo inconvenientes para deshacerse del ex-monarca de las 145 libras, Daniel Straus por intermedio de una decisión unánime. The Stallion controló las acciones desde el principio, a través de un efectivo trabajo de grappling y tuvo varias oportunidades de definir el combate antes de tiempo, incluso por nocaut (y de forma por de más exótica), ante Straus, que acabó la pelea con una aparente lesión en el brazo derecho. Las tarjetas fueron de 30-26 y 30-25 x2.

De está forma, Sánchez, Carvalho, Borics y Campos clasificaron a los cuartos de final del Grand Prix. Los restantes peleadores para esa instancia se definirán el próximo 28 de septiembre en el Forum de Inglewood, durante el Bellator 228. Las peleas serán las siguientes:

ree
Foto: Bellator MMA
  • En el combate estelar de la velada, el campeón de la categoría, el brasileño Patrício Pitbull Freire (también titular de los ligeros), expondrá su corona ante el californiano Juan Archuleta, en la única pelea de la primera ronda que será a cinco rounds.

  • Además, el invicto A.J McKee se enfrentará al ex-campeón pluma de WSOF (ahora PFL), Georgi Karakhanyan, estadounidense de padres armenios. Luego, el ex-monarca de peso gallo, Darrion Caldwell, sube de categoría para medirse ante Henry Corrales, mientras que el experimentado alemán Daniel Weichel, ex-doble retador al título, se las verá con el británico Saul Rogers.

Algunas consideraciones del torneo:

  • Todas las peleas de la primera ronda son a tres rounds, a excepción de la pelea por el título, que será a cinco. A partir de los cuartos, todos los combates serán a cinco asaltos.

  • El título estará en juego en cada combate en el que intervenga el campeón.

  • Desde los cuartos de final, todos los enfrentamientos serán determinados por sorteo.

  • El ganador del torneo no solo será el campeón pluma de Bellator, si no que también obtendrá un millón de dólares de premio económico.

Todo lo que acontezca el Grand Prix se podrá ver a través de la pantalla de Fox Sports, canal que hace más de seis años se encarga de transmitir todas las veladas de Bellator para Latinoamérica.

Comentarios


bottom of page