Un combate de tanques de guerra
- Adrián Gallardo
- 18 ago 2019
- 2 Min. de lectura
El próximo viernes 18 de octubre en Philadelphia se llevará a cabo una de las peleas más explosivas del año, en la que se enfrentarán el campeón semipesado CMB, el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, y el monarca FIB en el mismo peso, el ruso Artur Beterbiev, ambos invictos como profesionales. Entre los dos peleadores suman 31 victorias con 28 nocauts. Será un verdadero duelo entre pegadores provenientes del este de Europa.

Si sos fanático/a del boxeo y tenías compromisos pactados para el viernes 18 de octubre, anda cambiando de planes, porque en el Liacouras Center de la ciudad estadounidense de Philadelphia se disputará lo que probablemente para muchos sea candidata a pelea del año. Se enfrentarán los invictos y campeones mundiales en peso semipesado, Oleksandr Gvozdyk (17-0 14KO) (Ucrania) y Artur Beterbiev (14-0 14KO) (Rusia).
Será un duelo unificatorio de cinturones, ya que el ucraniano posee el cetro del Consejo Mundial de Boxeo y el ucraniano tiene el de la Federación Internacional de Boxeo. Entre ambos boxeadores, suman un récord inmaculado de 31 triunfos en igual cantidad de contiendas, con la espectacular cifra de 28 nocauts. Estos números convierten a la pelea en una verdadera ruleta rusa y que tendrá pronóstico reservado hasta último momento.
Por otra parte, cabe destacar, que será el duelo más importante de sus carreras tanto para Gvozdyk como para Beterbiev. Si bien el ucraniano enfrentó a finales de 2018 al canadiense Adonis Stevenson, esta pelea significará un verdadero desafío, ya que por primera vez se las verá con un pegador del calibre del ruso. Mientras que para Beterbiev es más de lo mismo, ya que será el estreno ante un rival como el campeón CMB: hasta ahora nunca peleó con un nombre de la élite de la categoría (Enrico Koelling, Callum Johnson y Radivoje Kalajdzic fueron sus últimos oponentes).
Pero si hay algo que ambos peleadores poseen y convierte este combate en una verdadero duelo de titanes, es su trayectoria en el boxeo amateur. Gvozdyk tiene un récord de 220 cotejos ganados, 30 perdidos y fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los 81 kilogramos, mientras que Beterbiev asusta con un récord de 295 victorias y solo cinco derrotas y obtuvo una presea de oro en el Mundial de Milan 2009 y una de plata en el de Chicago 2007 (ambos récords son estimativos).
Para todos los fanáticos del boxeo de Latinoamérica, si tenemos suerte, seguramente la contienda se transmita a través de la pantalla de ESPN, en su exitoso ciclo ESPN Knockout. Lo que si podemos anticipar, es que el 18 de octubre van a haber fuegos artificiales en el ring de Philadelphia y que el espectáculo va a estar asegurado, en un combate de verdaderos tanques de guerra.
Para ir palpitando la pelea, te dejó los mejores highlights de estas bestias del nocaut:
Oleksandr Gvozdyk
Artur Beterbiev
Comentarios